Y un día llegó el día…
Martin es una persona alegre y divertida que vive su vida con plenitud. Desde que era chico sueña con independizarse, y ese deseo aumentó el día que vio a su hermano mayor irse a vivir solo. Hace planes permanentemente sobre su futuro. Ya sea solo, acompañado por amigos o por su novia, su objetivo es claro: vivir la vida bajo un techo distinto al de sus padres.
Nosotros, los padres, acompañamos ese deseo, pero también le marcamos la realidad. Y la realidad es que para lograr la tan ansiada independencia, no basta con tener ganas. Hay que prepararse, trabajar aspectos de la vida diaria y, sobre todas las cosas, hay que poder mantenerse, económicamente hablando.

El tema de tener un empleo y así poder ganar su dinero ya está en su mente también hace rato, y en cuanto tuvo la oportunidad participó de encuentros y talleres de formación laboral, trabajó con su terapista ocupacional la creación de su perfil para LinkedIn y con ella también visitó distintos puestos de trabajo para conocer un poco más de las actividades de cada uno. Así ¡hoy tiene una propuesta laboral!
A sus 21 años comenzara una pasantía en un hotel céntrico: se desempeñará como ayudante para la lavandería y comedor. Él está feliz y nosotros también.
Como mamá y papá tenemos incertidumbre, claro que sí, miedos y dudas sobre cómo será esta nueva etapa en su vida. Pero allá vamos… con alegría y entusiasmo para tratar de que su proyecto de vida sea lo más parecido a lo que el sueña, y no dudamos que con los apoyos necesarios lo irá logrando.
Por Estela Zegen y Alejandro Cytrynbaum, Presidente de ASDRA
¿Hablaron con tu familia sobre los planes para el futuro y la vida independiente? ¿Qué temores tenés? ¿Qué consejos podés dar desde tu experiencia?
Sabri
Estela y Ale, qué importante es el acompañamiento siempre!! Llevando a los hijos o hijas a la reflexión del paso a paso. Primero la formación, el conocimiento y la posibilidad de poder elegir y tomar responsabilidades. Para luego continuar con las etapas de la vida como se vayan dando. Inspiradora experiencia! Gracias por compartir!
Alejandro Cytrynbaum
Muchas gracias Sabri, tal cual, la única formula, es acompañar, estar ahí, dar herramientas , creer en ellos y saber soltar, que es lo mas difícil….
Alejandro Cytrynbaum
Lo bueno es que en este espacio, todos aprendemos de todas nuestras experiencias, que lindo es que estemos conectados!