Mi nombre es Cecilia, soy mama de Bautista de 6 años.
Primero que nada quiero destacar que cada familia se organiza y funciona según su dinámica y sus posibilidades, y que nosotros vamos a contar nuestra experiencia.
Respecto a las terapias que va realizando Bauti, nosotros como familia siempre tratamos de estar presentes, de ser nosotros mamá o papá quienes llevamos a Bauti a terapia, ya que así tenemos contacto con los terapeutas quienes al finalizar la sesión nos dan una devolución de lo trabajado y nos explican cómo debemos reforzar o continuar en casa lo visto en terapia.
Por otro lado es muy importante reforzar en casa, ya que la terapia es por lo general una hora una vez por semana, y los contenidos nuevos se van fijando y aprendiendo si desde casa continuamos con ellos.

Es muy importante el compromiso y la dedicación de la familia para que el niño progrese.
También por lo general para las terapias como fonoaudiología o psciopedagogía los terapeutas nos solicitan materiales, armado de recursos como letras en goma eva, silabas, armado de carpetas, de pictogramas, impresión de imágenes y es muy importante para el terapeuta contar con el material que nos piden para beneficio del niño y de su aprendizaje.
Además, es fundamental darnos cuenta de que hay etapas en las cuales nuestro hijo tiene predisposición y quiere trabajar en casa con mamá o papá, pero hay etapas en las cuales no quiere hacerlo y debemos respetarlo y bucar otras formas de seguir aprendiendo, tal vez con otra estrategia, siempre consultando y pidiendo indicaciones a los terapeutas que son quienes nos guían y nos brindan herramientas adecuadas.
Nosotros por otro lado siempre tratamos de reforzar los contenidos desde lo lúdico, buscando juegos o materiales didácticos que se relacionan con lo que Bau está trabajando en terapia, para así complementar con otros recursos y favorecer su aprendizaje.
Por Cecilia Páez, coordinadora del grupo Caminando de apoyo a las familias de ASDRA.
¿Cómo acompañan ustedes desde casa?
Lili
Querida familia
Acompañar, esperar, dar…
Escuchar a los terapeutas.
Aprender con nuestr@s hij@s.
Gracias! por el luminoso el camino que nos muestran.