Respuesta a: Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down

Inicio Foros Comunidad Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down Respuesta a: Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down

Marcelo Varela
Superadministrador

Me enteré en el parto (fue cesárea), me lo mostró una nurse y me dijo “no le ves nada raro?”, yo vi que no le faltaba ningún miembro ni nada así que no me daba cuenta de que pasaba.
    Me dice “tiene síndrome de down”. Lo que recuerdo es que lo agarré y luego se fueron todos y me quedé en el piso sentado llorando. No recuerdo cuánto tiempo pasó hasta que apareció una Jefa y me dijo sobre quién quería que le diera la noticia a mi esposa. Dije yo por supuesto.
    Así que fui y Franco estaba en al puerta de la habitación en esos carritos cunitas esperando (al parecer porque había madres que los rechazaban me dijeron). Así que entramos y le dije a Nancy, la cual inmediatamente lo puso sobre su pecho y no se separó más.
    Allí hubo un desfile de médicos que me decían todo lo malo que le puede pasar, o sea que si podía me tiraba bajo el subte.
    Mientras tanto mi Madre estaba viniendo en el Buquebus (xq al ser cesárea le avisé) y mi suegra estaba ya en Bs.As. así que les tuve que decir a ambas y a la hermana que en ese momento tenía 6 años.
    Esto fue en el Otamendi.
    Por todo ésto es que es tan importante el momento de la noticia

ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

Uriarte 2011 (C1425FNA) CABA - Argentina
    ASDRA, Miembro Fundador de la Red T21 / Miembro Fundador de FIADOWN
    www.asdra.org.ar

Contactate con comunidad ASDRA: