Respuesta a: Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down

Inicio Foros Comunidad Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down Respuesta a: Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down

Fernanda Ojea
Participante

A los 20 días que nació Martín .Estaba internado,nació antes,con poco peso,no saturaba bien oxígeno,tenia fiebre…estaba amarillo, en incubadora…yo casi no lo podía tocar,me sacaba leche y se la daban por zonda…
    Tres veces por día iba al H Británico a verlo….un mediodía me dijo una enfermera que me quedara,que al final de la ronda los médicos querían hablar conmigo
    …espere sola 45 minutos eternos,pensando lo peor ,muy asustada,yo no imaginé que me dirían que tenía s. de Down,para mí era muy parecido a su hermano Santiago..
    Y llegó la “bomba”,después de muchas vueltas,si yo no lo veía raro,si notaba algo en los ojos(pensé que era ciego),dijeron que había una posibilidad de que tuviera s. de Down,sentí que me pasaba un camión por encima.
    Busque una moneda, medio descerebrada y llame a casa,Luis no estaba,…le dije a mi mamá que me estaba ayudando con los otros tres hermanos que le dijera a Luis que viniera al Hospital.
    Y allí,empezó nuestra historia,con una genetista que nos dijo que se “plafonan”a los 8 años y muchas más burradas
    Alguien nombró Asdra…vinimos sin cita..y la secretaria de ese momento hizo de mamá escucha…fueron las primeras palabras de aliento,sigo estando profundamente ageadecida

ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

Uriarte 2011 (C1425FNA) CABA - Argentina
    ASDRA, Miembro Fundador de la Red T21 / Miembro Fundador de FIADOWN
    www.asdra.org.ar

Contactate con comunidad ASDRA: