Inicio › Foros › Comunidad › Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down › Respuesta a: Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down
Hola!! Soy mamá de Josefina (3 años). A las 34 semanas de gestación rompi bolsa asi que llame a mi doc y fui al sanatorio con mi hermano (Martin mi marido habia viajado por trabajo).
La doc me reviso y dijo que era el dia, se apresuro mi beba, la eco tn no dio sospechas, tuve trabajo de parto intenso pero no nacía asi que hizo cesárea. Las doc me miraron y dijeron que era una gordita hermosa (2.600kg) y que tenia rasgos de bebé con sd. Me quede H E L A D A.. como puese ser Vero le pregunto a la doc, y si sabri la tn no es 100% confiable.. pero quedate tranqui esta bárbara . Bueno Vero quiero verla le dije.. y ahi llore y llore por días. Llega mi marido y me dice “que paso??por que??”parecia que se nos caia el cielo (además hacia 2 semanas habia fallecido mi papá, compinche mio, luego de un cáncer) . Me llevan a la habitacion y me dicen que la trasladan a neo de La Plata para controles porque era prematura y en Dolores, mi ciudad, no hay Neo.
Pasaron 17 días y volvimos a casa.. ella barbara y nosotros a medias, con miedos que nos llevaron unos meses superar. Diria 1 año aprox.
Mi familia dice que afuera la espera fue de terror, nadie les decia nada, puro misterio ( habia como 20 familiares esperandonos). Conmigo tuvieron las palabras justas.