Inicio › Foros › Comunidad › Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down › Respuesta a: Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down
Hola! Soy mamá de Clementina, de casi 4 meses.
Nos enteramos del SD luego del ecodopler fetal de las 23 semanas de gestación. En ese estudio nos enteramos que ella tenía una cardiopatía congénita, nada más. Creo que fue muy sabio y empático el médico en solo decirme eso, sin agregar lo del SD, porque yo fui al estudio sola y ya con tremenda noticia ya quedé devastada.
A la semana siguiente fuimos a una segunda consulta con otro médico para confirmar el diagnóstico. Para ese momento, ya habíamos leído bastante en internet y sabíamos que esa cardiopatía de Clemen estaba muy asociada al SD. Pero pensábamos que no podía ser nuestro caso, porque la TN de la semana 12 había salido normal y se veía el hueso nasal y todo eso.
Sin embargo, el cardiólogo confirmó el diagnóstico de la cardiopatía y nos dijo que había 95% de probabilidad de que tenga SD.
El médico fue muy empático y cariñoso con la la forma en la que nos informó. Nos habló muchisimo, nos dió muchas esperanzas y nos dijo que era importante que pudieramos conocer a otros padres que pasaban por lo mismo para ver que no era tan malo como pensabamos.
Sin embargo recibir la noticia del SD y de la cardiopatia fue durísimo. Pasamos semanas llorando sin parar.
Empezamos a sanar, a aceptar y a cambiar la mirada, cuando nos contactamos con ASDRA y tuvimos la entrevista con los Padres Escucha. Una vez que dimos ese paso, todo se hizo mas fácil. Empezamos a investigar mucho y pudimos contar la noticia a toda la familia con mucha mas calma.