Respuesta a: Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down

Inicio Foros Comunidad Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down Respuesta a: Cuando me dijeron que mi hijo/a tenía síndrome de Down

Sabri
Participante

Siempre cuento que me sentía muy conocedora del tema partos y bebés recién nacidos. Sabía todo! Galo era mi sexto hijo e iba a tener a la mamá más experta del mundo. Sin embargo cuando acabó de nacer y nos dijeron que el bebé tenía “estigmas de la trisomía 21” (así lo anunciaron) quedé un poco descolocada. Las palabras, el gesto y el tono de voz de la neonatóloga que lo recibió, quedaron muy grabadas y me hicieron sentir que algo estaba mal. No podía pensar mucho todavía tenía las piernas abiertas porque me estaban suturando. El parto había sido hermoso y rapidísimo. La verdad es que sabía muy poco acerca de SD y como siempre, tuvieron mucho peso las palabras, para mí las que oscurecieron un poco la alegría del momento. Cuando comencé a pensar me venían a la mente imágenes de personas muy aniñadas y dependientes. Caminando lento y desalineadas. No sabía nada! Ni bien lo vi encontré el parecido increíble con su hermano Lautaro.
    Por suerte la experiencia hizo que no me paralizara y la usé para hacer con Galo lo mismo que hice con sus hermanos. Lo alcé, lo abracé, le hablé al oído para darle la bienvenida, le susurré una canción, lo puse al pecho y se prendió como si el experto fuera él. Así comenzamos un camino que hasta hoy, con sus casi 18 años, no deja de enseñarme todos los días que la expertés viene con cada hijo y lo mejor es abrir los ojos del corazón y confiar en ellos.

ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

Uriarte 2011 (C1425FNA) CABA - Argentina
    ASDRA, Miembro Fundador de la Red T21 / Miembro Fundador de FIADOWN
    www.asdra.org.ar

Contactate con comunidad ASDRA: