Respuesta a: ¿Estaremos sobreprotegiendo a nuestro hijo/a?

Inicio Foros Comunidad ¿Estaremos sobreprotegiendo a nuestro hijo/a? Respuesta a: ¿Estaremos sobreprotegiendo a nuestro hijo/a?

Fernanda Ojea
Participante

Creo que es difícil encontrar el punto justo,cada familia se maneja distinto en relación a los cuidados y “seguridades” para sus hijos,aún sin s. de Down
    Cómo ir por ese camino ,cómo lograr jóvenes autónomos si nos da tanto miedo soltarlos?…
    En mi experiencia lo más claro fue escuchar y VER qué Martín quería ir subiendo escalones de independencia,a veces con mucha fantasía,le faltaba…pero si el lo reclamaba..algo habría..en su cabeza estaba la idea de cambios de actitudes en ese sentido.
    Ante la evidencia,hay que trabajar con ellos para practicar y que de a poco tengan las herramientas para que las experiencias salgan bien y también estar preparados para la frustración ..conversar sobre estratégias de resolución de situaciones inesperadas…cuesta bastante,en el caso de Martin siempre hay un “ya lo sé” que no es real…mucha paciencia..
    Pero si el tesoro del deseo de asumir más autonomía se expresa en los jóvenes,hay que encontrar el camino para que lo hagan y avancen…más allá de nuestros planes y me animaría a decir “terrores”…a ellos también les pasa el tiempo…no son niños eternos,ni personas con el tiempo ilimitado….

ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

Uriarte 2011 (C1425FNA) CABA - Argentina
    ASDRA, Miembro Fundador de la Red T21 / Miembro Fundador de FIADOWN
    www.asdra.org.ar

Contactate con comunidad ASDRA: