La amistad en la adolescencia

Inicio Foros Comunidad La amistad en la adolescencia

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por Lili.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • Sabri
    Participante

      Hola! Entre los temas recuerrentes en los grupos de familias con hijos e hijas adolescentes, aparece LOS AMIGOS. ¿Quiénes son los verdaderos amigos de nuestros hijos adolescentes con síndrome de Down? ¿Por qué pasan tanto tiempo solos? ¿Por qué se aferran a los amigos de los hermanos y los toman como propios? ¿La amistad se plantea diferente? ¿A dónde van los amigos de la escuela? ¿Puede tener amigos verdaderos si va a la escuela común? ¿Qué cosas comparten?
      Sabemos que para alimentar las amistades de nuestros hijos, los padres somos los que tenemos que generar encuentros con sus compañeros o conocidos. Sin embargo a pesar de eso, muchas veces no se logra sostener en el tiempo o comparten momentos ocasionalmente, donde la pasan muy bien pero pasado el tiempo compartido vuelven a alejarse o a perder interés.
      ¿Qué piensan?

      Fernanda Ojea
      Participante

        Hola Sabrina….yo coincido con vos en qué la amistad en nuestros hijos se plantea de un modo diferente…en mi experiencia con Martín…ha ido cambiando de “mejores amigos”según los grupos de actividades que ha ido realizando,no hay un apego muy fuerte a los que fueron sus amigos del Cole,los encuentra..está feliz,pero no los vuelve a llamar.
        Si el programa lo armamos los padres,todo bien…pero le cuesta sostener sus amistades por si mismo.
        Si es muy entusiasta con los pares que tiene en las actividades que hace actualmente…parece que en El..es todo presente..

        Lili
        Participante

          Hola!! soy Lili y el tema de la amistad me generaba angustia cuando Lean era pequeño. Por esas mismas razones que plantearon antes Sabrina y Fernanda,
          El fue relacionándose en los distintos ámbitos que participó y los que frecuenta hoy. Pudo sostener en el tiempo algunos lazos y afectos.
          Recuerdo que una de sus terapeutas me decía: cuantos amigos “verdaderos” tenes vos? No te preocupes ya encontrará esos seres únicos que la vida nos permite encontrar y atesorar.
          Es importante que la familia acompañe durante ese proceso.
          Lean hoy con 27 años, tiene esos elegidos y queridos amig@s del alma.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

        ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

        Uriarte 2011 (C1425FNA) CABA - Argentina
        ASDRA, Miembro Fundador de la Red T21 / Miembro Fundador de FIADOWN
        www.asdra.org.ar

        Contactate con comunidad ASDRA: