Un espacio para hablar de duelo

El Lic. Andrés Eduardo Velasco Guzmán brindó una charla web dirigida a familiares de personas con discapacidad y abierta a todos los públicos: «Un espacio para hablar de duelo», en la que guió la reflexión sobre aquellas situaciones en las que la persona con discapacidad intelectual y su familia atraviesan una enfermedad orgánica terminal dando cuenta de los aspectos emocionales, cuidados paliativos y proceso del duelo desde una mirada integral y humanista.

Andrés Eduardo Velasco Guzmán es Lic. en Psicología de la Universidad Católica Boliviana (La Paz, Bolivia) graduado con honores. Es docente universitario de grado y postgrado tanto en Argentina (UCA) como en Bolivia y se dedica asimismo a la atención clínica de pacientes con discapacidad en el Equipo NEPDI e instituciones hospitalarias de nuestro país. Ha participado en variedad de líneas de investigación, en congresos y jornadas vinculadas a la temática de Psicooncología pediátrica y cuidados paliativos.

¿Qué te pareció la charla? ¿Tenés dudas o comentarios sobre este tema?

1 thoughts on “Un espacio para hablar de duelo

  • Lili

    Querido Eduardo: gracias a tu guía pudimos acompañar a nuestro hijo en momentos tan difíciles como los de la pérdida de un ser querido. Pudo despedirse, entendió el proceso. En los aniversarios rezamos y prendemos una velita. A veces colcocamos una flor. Nunca se olvida de las fechas. Recuerda con amor a sus abuelos, sus tíos, amigos. El amor vive. Abrazo grande!

Deja una respuesta

ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

Uriarte 2011 (C1425FNA) CABA - Argentina
ASDRA, Miembro Fundador de la Red T21 / Miembro Fundador de FIADOWN
www.asdra.org.ar

Contactate con comunidad ASDRA: